Los comerciantes de Cehegín sienten que el comercio minorista es "el hermano pobre"

Piden consejo a la candidata socialista ya que, según dicen, el Gobierno Regional les ha dado de lado

La candidata socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, ha continuado durante la jornada de hoy su recorrido por la Región. En el que ya es su quinto día consecutivo de viaje, Retegui visitó Cehegín, donde se reunió con diversas asociaciones y colectivos de municipio para conocer más de cerca sus necesidades e inquietudes.

La jornada comenzó con el recibimiento de la candidata en la Casa del Pueblo por parte del Secretario General del PSRM-PSOE de Cehegín, José Rafael Rocamora, y otros miembros de la misma. Allí, Begoña García Retegui ofreció una rueda de prensa en la que destacó su voluntad de escuchar a los ciudadanos, razón por la que emprendió este recorrido sin descanso por la Región.

La candidata socialista se refirió a Cehegín como "un municipio que se abrió a la modernidad con el gobierno socialista pero que en la actualidad se encuentra paralizado". Retegui lamentó "que no exista una apuesta decidida del Gobierno Regional por el desarrollo turístico y cultural de un municipio que tiene mucho que ofrecer, pero que no cuenta con la promoción que merece". En este sentido la candidata añadió que "el paisaje es un valor en Europa y no se puede entender que no lo sea en el Noroeste de nuestra Región".

Los comerciantes se sienten abandonados

La candidata socialista aprovechó su visita a Cehegín para mantener una reunión con la Federación de Comerciantes de la Comarca del Noroeste y Río Mula. Este colectivo trasladó a Retegui su preocupación por la situación del comercio minorista en la Región. Dicen sentirse abandonados y afirman tener la impresión de que el comercio minorista es considerado el "hermano pobre". Estos comerciantes denuncian las ayudas mínimas que recibe el asociacionismo y confiesan que nunca antes habían estado tan descontentos con el sector comercial. "El comercio minorista mantiene 6.500 puestos de trabajo en el Noroeste y, aún así, los comerciantes se ven obligados a sufragar el 90% del coste de producción", afirmó Retegui.

La candidata socialista visitó también las instalaciones de varias cooperativas del municipio. Entre ellas, la Cooperativa Agrícola Quipar, Cerámicas Antonio Alemán en la pedanía de Valentín, y Canaraflor en la pedanía de Canara. Tras estas visitas, Begoña García Retegui destacó "la importancia de las cooperativas que, con su esfuerzo y sus medios, están manteniendo la producción y el empleo a pesar de la falta de ayudas por parte del Gobierno Regional".

Begoña García Retegui tuvo la ocasión de repartir boletines informativos de la Agrupación Socialista de Cehegín en el mercadillo semanal del municipio, para lo cual estuvo acompañada en todo momento por el secretario general de la agrupación. De la mano de José Rafael Rocamora, Retegui también visitó el polígono industrial Agua Salada que en la actualidad se encuentra totalmente descuidado: "Este polígono se ha quedado en nada como tantos otros proyectos, es la historia de lo que pudo ser y no fue", afirmó la candidata.

Retegui compartió una comida con miembros de la agrupación municipal socialista, pero antes también visitó una conocida confitería artesanal en la que degustó algunos de los dulces típicos del municipio.

Mañana Begoña García Retegui continuará su recorrido por la Región con una completa visita a Blanca.