El Ayuntamiento lanza una campaña para la reutilización de bolsas de un solo uso

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cehegín, dirigida por María Dolores Carrasco, en colaboración con la Asociación de Comercio de la localidad y la Consejería de Agricultura y Agua, ha puesto en marcha el 'Proyecto Bolsa 15', campaña enmarcada en la 'Estrategia Regional de reducción de bolsas de un solo uso', con la finalidad de reducir el uso indiscriminado de bolsas de plástico.

La denominada 'Bolsa 15' será distribuida en establecimientos de alimentación colaboradores en la campaña, junto con las instrucciones de cómo doblar la bolsa para que ocupe el menor espacio posible a la hora de guardarla. Además, a quién vuelva a la siguiente compra con la 'Bolsa 15' se le entregará un guardabolsas donde poder almacenarlas.

La 'Bolsa 15' tiene un 25% más de capacidad y es más resistente que las bolsas plásticas tradicionales. Su fabricación, según la norma AENOR para bolsas reutilizables de polietileno, permite que sea utilizada como mínimo 15 veces. Esta confeccionada con al menos un 15% de material reciclado, con lo cual se precisa un menor consumo de agua y energía para su fabricación y es 100% reciclable, siempre que se deposite en el contenedor amarillo.

María Dolores Carrasco ha manifestado que "el mensaje que se pretende transmitir con esta campaña es 'REDUCE' el consumo de bolsas plásticas de un solo uso, 'REUTILIZA' las bolsas en tus compras y 'RECICLA' las bolsas depositándolas en el contenedor amarillo al final de su vida útil". También ha querido agradecer a los comercios colaboradores y a la Asociación de comerciantes de Cehegín su inestimable contribución en la difusión de esta campaña.