Comienza la nueva temporada del Mercadillo Artesanal 'El Mesoncico'

El Mercadillo Artesanal 'El Mesoncico' ha arrancado nueva temporada en la Plaza del Castillo, donde ha recibido la visita de multitud de personas de diversos puntos de la Región de Murcia y de Alicante, en su mayoría.

En esta primera edición, el Consejo de DO Bullas y las bodegas cehegineras Carreño, García Noguerol, Begastri y Viña Enebro han sido las protagonistas, debido a la temática, enfocada a la elaboración del vino.

Los visitantes pudieron probar los caldos de Bullas y Cehegín, así como degustar quesos de la Región. Además, un centenar de personas participó en una cata guiada del vino Sinedie, que se llevó a cabo en Los Soportales.

Al igual que el pasado año, el centro de la Plaza del Castillo se convirtió en una bodega, donde se hizo una recreación de despalillado manual de la uva, y se dio a probar el mosto que manaba de la prensa.

Nuevamente, el consistorio ceheginero ha activado el servicio de transporte gratuito desde el parking disuasorio, ubicado en la explanada del Centro Tecnológico del Mármol, hasta la Plaza del Mesoncico.