Comienzan las obras del sendero turístico que pasará por El Campillo y el Parque Ecológico

Los concejales de Turismo y Montes de Cehegín, Francisco Abril y Joaquín Marín, respectivamente, han visitado el comienzo de las obras de acondicionamiento de un nuevo sendero turístico, que pasará por las pedanías de El Campillo de los Jiménez, El Cabezo y Algezares, así como por el Parque Ecológico.

Con 20 kilómetros de recorrido, este itinerario natural, que está siendo adecuado y señalizado con alrededor de 15 paneles informativos, aumentará la oferta turística y cultural del municipio, sobre todo para los amantes de la naturaleza, quienes podrán disfrutar del Coto de las Maravillas, las fuentes Juan González y el Acebuchal, el refugio de fauna, y el Embalse del Argos, entre otros parajes.

Esta nueva ruta, que se está llevando a cabo gracias a una subvención de 19.367,35 euros, concedidos por la Dirección General de Turismo, "podría repercutir de forma positiva en la economía de esta zona rural", según Abril. De hecho, junto a la ermita de El Campillo de los Jiménez se está habilitando una zona de descanso, que servirá como punto de partida y llegada de los senderistas. Ésta tendrá una fuente de agua potable, bancos y mesas.

A lo largo del recorrido, los indicadores de dirección, carteles y paneles informativos interpretarán paisajes, y darán a conocer al senderista curiosidades de los lugares por donde pasa. Según Marín, "estas obras podrían estar terminadas en un mes".