La Policía Local de Cehegín estrena página web

La Policía Local de Cehegín acaba de presentar su nueva página web, que, bajo la dirección www.policialocalcehegin.es, tratará de mantener mejor informados a los ciudadanos, y facilitarles numerosos trámites.

La concejal de Seguridad Ciudadana, María Dolores Carrasco, el sargento-jefe de la Policía, Gabino García, el cabo Cristóbal Botía y el agente Manuel Gamboa han dado a conocer este nuevo proyecto, "del que estamos muy orgullosos por el buen resultado obtenido", según la edil.

La página web cuenta con numerosos apartados, entre los que se pueden encontrar noticias de actualidad, la historia de la policía, información referente a la expedición de DNI, vados permanentes, accidentes, objetos perdidos, farmacias de guardia, teléfonos y horarios de interés, enlaces, consejos, servicios, aparcamientos para discapacitados, calles cortadas al tráfico, callejero, retirada de vehículos, atestados, educación vial, etcétera.

Además, durante el acto se ha aprovechado para sacar a la luz los datos resultantes del programa 'Policía Tutor', que se ha llevado a cabo este año en los colegios e institutos, y que, según Carrasco, "seguirá repitiéndose, dada la importancia que hemos visto que tiene".

Los principales aspectos que se han trabajado desde el programa 'Policía Tutor' han sido el absentismo escolar y los factores de riesgo, tales como la influencia de grupos, consumo de drogas y violencia o acoso escolar, entre otros, y tratar de solucionarlos de forma personalizada.

Así, el policía tutor ha realizado este año un total de 120 visitas a los centros educativos y a numerosos domicilios de alumnos para hablar con los padres de estos. Entre los casos más llamativos se encuentra la escolarización de un niño de 9 años, y el haber trabajado con 66 escolares, de los cuales 36 son inmigrantes.