Finaliza la primera fase del Auditorio de Cehegín

La primera fase del Auditorio de Cehegín ya ha finalizado, tras la construcción del parking público, el cual tendrá una capacidad de 360 plazas de aparcamiento, distribuidas en dos plantas, más una tercera que servirá de almacén.

Considerada como "la inversión más importante que se haya hecho en la historia de Cehegín", según el alcalde José Soria, esta primera fase ha supuesto una inversión de 4 millones euros, que solucionarán el problema de aparcamiento en la Gran Vía y calles aledañas.

En esta obra, llevada a cabo por ACCIONA SA, han trabajado las empresas cehegineras Relosa, Carmona y Pérez (UTE), además de haberse utilizado material de la zona.

Según ha anunciado Soria, "ahora toca presentar la segunda fase", que consistirá en la creación de dos anfiteatros, con capacidad para mil personas, una gran caja escénica, en la que se podrá proyectar cine, y un auditorio de verano para realizar actuaciones al aire libre, con capacidad para dos o tres mil personas. Todo el complejo cultural quedará integrado dentro del Parque Juan Carlos I, creándose un gran recinto.

El alcalde ha asegurado que "antes de que acabe el año, podremos ver la estructura metálica del Auditorio, que alcanzará unos 40 metros de altura", y que contará con un centro multiusos, que albergará una cafetería, salas de reuniones, despachos, dependencias para la Escuela de Música, una sala de conferencias para 100 personas y una sala de exposiciones.