Se presentan las Fiestas Patronales de Cehegín 2010

El alcalde José Soria y el concejal de Festejos, Francisco Abril, han dado a conocer la extensa programación de actividades y actos que se desarrollarán durante sus Fiestas Patronales 2010, que van del 8 al 14 de septiembre.

Soria ha explicado que "en 2008 comenzamos a hacer un recorte presupuestario en 'Festejos', al igual que en 2009 y 2010. Pero hemos hecho muchos esfuerzos para comprometer a empresas para que colaboren con nosotros, y ahora seguimos teniendo una programación que incluye teatro, zarzuela, deportes, música para jóvenes y mayores, un día rociero y del huertano, el espectáculo pirotécnico-musical, la corrida de toros, etcétera, es decir, absolutamente de todo".

Según ha manifestado Francisco Abril, "hemos seguido la misma estructura de estos años, con actividades todas las noches en el Recinto Ferial, así como con eventos infantiles todas las mañanas en la Calle Ginés de Paco y Patio del Espacio Joven".

De esta forma, Cehegín celebrará durante estos días los conciertos de Armando Manzanero, Alejandro Sanz, Second, Barricada, tributos musicales, y el Festibando, en el que actuarán artistas como King África y David Civera, entre otros muchos. También contará con teatro aéreo, circo callejero, títeres y la participación de la compañía Yllana, con la obra 'Sensormen'.

Asimismo, la Sociedad Musical de Cehegín celebrará su Festival de Bandas de Música y el concierto conjunto con el Coro Ciudad de Cehegín. Habrá exposiciones de pintura y talleres. El coso ceheginero acogerá un cartel de primera, con 'El Cordobés', 'El Fandi' y Talavante; se volverá a realizar en el Recinto Ferial el exitoso Carnaval de Verano y el festival de música electrónica 'Cehegín Baila 1.0'; y la Compañía Lírica de Zarzuela 'Amigos del Arte' traerá a la localidad la obra 'Katiuska', del maestro Pablo Sorozabal.

Alcalde y concejal han agradecido la colaboración y participación de la Asociación Cultural Andaluza Virgen de las Maravillas, la Reina y Damas de las Fiestas, los autores del cartel anunciador, Pedro López Chico, y del libro de fiestas, tales como Raimundo Marín, quien ha incluido fotografías en tres dimensiones, por lo que este año el libro incluye unas gafas 3D.