El Ayuntamiento pone en marcha una estación meteorológica en Internet

El Ayuntamiento de Cehegín, dentro del proyecto Cehegín Ciudad Digital, ha instalado dos estaciones meteorológicas digitales en la Casa de la Cultura y en el Local Social de El Campillo de los Jiménez, conectadas a Internet, que permitirán a los vecinos conocer en tiempo real la temperatura existente en estos lugares, así como la velocidad del viento, humedad, presión y máximas y mínimas registradas durante el día, a través de la web www.eltiempoencehegin.es.

Este portal contiene también imágenes realizadas por dos cámaras instaladas junto a dichas estaciones, que permiten observar el cielo desde cada uno de esos puntos. El proyecto ha sido codirigido por el equipo de Cehegín Ciudad Digital y el ceheginero Juan David Pérez Correas, conocido por su relación con la meteorología y por su participación en diversos medios de comunicación realizando predicciones, que seguirá haciendo en esta web.

Ésta será actualizada de forma constantemente, con estadísticas, gráficos y datos como lluvia recogida en el último mes o el acumulado del año, temperatura de cada hora a lo largo del día, máximas y mínimas, y mapas con radares de precipitación o nubosidad.

Según el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Abril, "esta web se convertirá en una buena herramienta de trabajo para muchas personas, sobre todo del sector agrícola, ya que, entre otras cosas, los agricultores podrán comprobar a qué horas se vienen dando las temperaturas mínimas en invierno para programar los horarios de calefacción de los invernaderos".