La Guardia Civil desmantela un punto de producción y distribución de marihuana en la comarca del Noroeste

Se ha detenido a una persona por un presunto DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

Han sido aprehendidas una decena de plantas de marihuana en distintos procesos de producción, así como productos y útiles para su cultivo

Se ha desmantelado el punto empleado por el detenido para la producción de la marihuana

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo un dispositivo policial en la localidad de Cehegín, que ha culminado con la detención de una persona, como presunto autor de un delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA y la aprehensión de once plantas de marihuana en distintos procesos de producción y útiles para su cultivo, desmantelando con esta actuación un punto de plantación de marihuana.

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Las investigaciones se iniciaron hace unos días cuando agentes de la Guardia Civil, tuvieron conocimiento de la existencia de un posible punto de producción, preparación y distribución de sustancias estupefacientes, en la localidad de Cehegín.

Tras las primeras pesquisas, la Guardia Civil pudo verificar la existencia de este punto de producción de droga en Cehegín, iniciando entonces un dispositivo de discreta vigilancia con el fin de recabar toda la información posible acerca de las personas que se encontraban detrás de esta actividad ilícita.

Fruto de este dispositivo y una vez obtenidos todos los indicios necesarios, durante los pasados días se llevó a cabo la fase de explotación del servicio que culminó con la aprehensión de una decena de plantas de marihuana y efectos relacionados con la producción de ésta, además de la detención de la persona encargada de la producción.

Detenidos:

Se ha detenido a una persona como presuntos autores de UN DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA, identificados como:

P.G.S.; español, de 29 años y vecino de Cehegín.

Sustancias aprehendidas

11 plantas de cannabis sativa "marihuana", con un elevado índice de tetrahidrocannabinol (THC), presentadas en distintas fases de producción.

El detenido, la droga y efectos incautados y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca (Murcia).

Del resultado del exhaustivo análisis de la información obtenida se ha podido determinar que este punto de producción abastecía a consumidores de toda la comarca del Noroeste y principalmente, en las zonas de ocio de la localidad de Cehegín.

Con la culminación de esta operación la Guardia Civil ha logrado desmantelar un importante punto de producción de marihuana evitando su nociva distribución entre la población.