Los toros del 'Conde de la Maza' llegan a la plaza sin causar problemas en el segundo encierro de feria

Los astados de la ganadería del 'Conde de la Maza' han protagonizado el encierro de hoy en Cehegín, sin que se haya producido ningún percance destacable, y al que han asistido miles de personas llegadas desde diversos puntos de la región y de otras comunidades autónomas.

Esta tarde, a partir 19:00 h., serán los espadas Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Antonio José López 'El Rubio', los que lidiarán los lotes que les han correspondido en el sorteo que se ha celebrado, a las doce en punto, en el patio de caballos del centenario coso ceheginero.

La nota destacada del encierro ha sido la reivindicación en defensa de la fiesta nacional que han hecho las autoridades locales junto a varios representantes de peñas taurinas y aficionados.

El alcalde de Cehegín, José Soria, junto al concejal de Turismo y Festejos, Francisco Abril, el presidente de la Peña Taurina 'Pepín Liria' de Cehegín, José Franco, y el presidente de la asociación pro encierros, Diego Martínez, han portado una pancarta durante el despeje simbólico del recorrido en la que se podía leer "Los toros en la Región de Murcia bien de interés cultural".

Al paso de la comitiva los aficionados congregados para presenciar el encierro han aplaudido el gesto, expresando de esa manera su apoyo a esta iniciativa.

Mañana domingo, a partir de las 9:30, tendrá lugar el último encierro de feria con toros de Peñajara.