El ayuntamiento analizará cómo pueden mejorar las nuevas tecnologías el sector agroalimentario

La concejalía de Nuevas Tecnologías del ayuntamiento de Cehegín, dentro del proyecto 'Cehegín Ciudad Digital', va a elaborar un plan estratégico del sector agroalimentario local enfocado a la aplicación de las nuevas tecnologías al mismo.

Se trata, según el edil Francisco Abril, "de hacer un estudio de cuál es la situación actual del sector tanto a nivel de producción como de gestión y comercialización, analizar cómo nos encontramos con respecto a otras empresas del sector y otros competidores y ver también como se puede mejorar la comercialización de los productos, con la ayuda de las nuevas tecnologías".

Para ello, y con la colaboración de la concejalía de Agricultura, se van a mantener reuniones con cooperativas, agricultores, floricultores, empresas del sector del vino y aceite, etc. para plasmar en el estudio cuál es la situación en este momento y de que manera se puede mejorar.

Está previsto que los resultados de este estudio se puedan presentar durante el mes de octubre y a partir de ese momento se puedan poner en marcha acciones encaminadas a conseguir los objetivos que marque el plan en cuanto a aplicación de nuevas tecnologías en el sector.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto 'Cehegín Ciudad Digital' que lleva a cabo el consistorio ceheginero con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, del Ministerio de Industria, a través del Plan Avanza, y de la Comunidad Autónoma.