El ayuntamiento homenajea al preparador físico de la selección, Javier Miñano

El ayuntamiento de Cehegín ha homenajeado al preparador físico de la selección española de fútbol, el ceheginero Javier Miñano, en un acto público de bienvenida celebrado en la Plaza Alfaro. El alcalde de la localidad, José Soria, le hizo entrega de un escudo de oro de la ciudad así como de una reproducción de la Cruz de Begastri.

Antes del acto, en el que el técnico estuvo acompañado por numerosos familiares y amigos, el alcalde recibió a Miñano en el ayuntamiento desde donde se trasladaron hasta la Plaza Alfaro donde les esperaban muchos cehegineros que aprovecharon para poder hacerse una foto con el campeón.

Tras el acto tuvo lugar la actuación de la Orquesta Infantil de la Escuela de Música de Cehegín, prevista dentro de las actividades de verano organizadas por el consistorio.

Javier Miñano ha formado parte del equipo técnico,, dirigido por Vicente del Bosque que ha llevado a la selección española de fútbol a alzarse con el título de campeones del mundo, el logro más importante del fútbol español en toda su historia.

El sábado 28 de agosto el técnico leerá el pregón de las Fiestas Patronales de Cehegín ya que hace unos meses fue designado para ello. En el acto también se coronará a la Reina de las Fiestas 2010 y a toda su Corte de Honor y además servirá para ofrecer a Javier Miñano "el gran homenaje que se merece", según el alcalde José Soria.