IU de Cehegín denuncia el "exceso" de ediles liberados mientras la ciudadanía sufre la crisis

Izquierda Unida de Cehegín ha criticado hoy el "exceso" de concejales con dedicación exclusiva y remunerada en el ayuntamiento de la localidad, gobernado por el Partido Popular, en contraste con la situación económica por la que atraviesa la ciudadanía a consecuencia de la crisis.

A juicio de esta formación política, el consistorio incurre en "una falta de sensibilidad, en lo que respecta a los sueldos de los concejales liberados y al excesivo número de éstos", lo que "no sólo es insolidario sino que también es algo insostenible para la economía local".

En este sentido, ha realizado varias propuestas para contribuir al ahorro y a la reducción de costes "injustificados" que ayudarían a que esta situación "no afecte a los ciudadanos ni conllevaría una mayor subida de impuestos" y "no alterarían el buen funcionamiento del ayuntamiento".

Una de las medidas planteadas por IU es la unificación de las concejalías de Urbanismo y Obras y Servicios, unida a la reducción de la dedicación exclusiva al 50 por ciento, lo que conllevaría un ahorro para las arcas municipales de 41.714 euros. Además, ha propuesto la retirada de la dedicación exclusiva y remunerada de la concejalía de Festejos, Turismo, Juventud, Comunicación y Nuevas Tecnologías ya que "su actividad no requiere una plena dedicación", ahorrando así 39.999 euros para otros gastos del municipio.