La Guardia Civil detiene en Cehegín a dos menores por el robo con violencia de cerca de 25.000 euros

Dos días después del robo

Se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación

Aprovecharon cuando la víctima entraba sola al portal de un edificio para tirarla al suelo y arrebatarle sus pertenencias

Se ha contado con la colaboración ciudadana

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo una investigación para esclarecer un robo con violencia cometido en el casco urbano de Cehegín, que ha culminado con la identificación, localización y detención de dos jóvenes, menores de edad, como presuntos autores de la sustracción de 23.000 euros y numerosas joyas a una ciudadana marroquí.

La investigación se inició en la tarde del lunes, 19 de marzo, cuando la Benemérita, gracias a la colaboración ciudadana, tuvo conocimiento del asalto de varios jóvenes a una mujer, en el portal de un inmueble sito en el casco urbano de Cehegín.

Agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana se desplazaron al lugar donde hallaron a la víctima que, en estado nervioso, comunicó que había sido abordada por varios individuos mientras accedía al edificio donde reside una compatriota.

Sus asaltantes la tiraron al suelo y le arrebataron el bolso donde llevaba sus ahorros y numerosas joyas que, según relató, había traído de su país con la intención de comprar una vivienda en España.

Los agentes solicitaron la presencia de servicios médicos de urgencia que acudieron para atenderla por crisis de ansiedad y contusiones.

Se sospecha que eligieron a la víctima

La Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, recabó la información necesaria que condujo a los investigadores hasta dos jóvenes, vecinos del municipio, quienes, al parecer, eligieron a su víctima a sabiendas de que, habitualmente, portaba una gran cantidad de dinero en efectivo.

Según se desprende de la investigación la mujer se encontraba alojada en el domicilio de una compatriota, junto a su esposo y a sus hijos, menores de edad, después de haber viajado desde su país de origen, Marruecos, con la intención de asentarse en el municipio de Cehegín. Ante el temor de extraviar sus ahorros, la víctima los transportaba a diario entre sus pertenencias.

Dos días después del robo, una vez obtenidos los indicios necesarios, la Benemérita ha detenido a dos jóvenes varones, menores de edad y con domicilio en Cehegín a los que se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación.

Hasta el momento se desconoce el paradero del dinero y las joyas robadas.

Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.