Cehegín acogió la primera edición de los "Seminarios de Emprendimiento en Turismo en el Noroeste Murciano"

Organizado por el Ayuntamiento de Cehegín, a través la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Francisco Chico, así como por la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en esta localidad, los días jueves 22 de febrero y viernes 23, se celebraron los "Seminarios de Emprendimiento en Turismo en el Noroeste Murciano", con el apoyo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y de las Sedes Permanentes de la Universidad de Murcia en Moratalla y Bullas.

La primera sesión de los mismos fue inaugurada por del Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora; y también estuvo presente Kristian Kamplade, director de la Oficina de Promoción del Instituto de Turismo, así como el Director de la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Cehegín, Salvador Ruiz de Maya.

En la misma se trató el tema de "Aspectos fundamentales para emprender en el sector turístico", que corrió a cargo de Quique Selma Beltrán, El contenido del seminario se centró en los aspectos fundamentales para el desarrollo del emprendimiento en turismo, como son el entorno digital y las tendencias tecnológicas. Y el segundo seminario, "Apoyo al emprendimiento desde el INFO", versó sobre las diferentes herramientas que el INFO pone a disposición de empresas y emprendedores para el fomento del sector. Este segundo seminario fue desarrollado por Juan Antonio Gutiérrez Gambín, del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Esta primera jornada contó con representantes del sector turístico o que trabajan y son propietarios de negocios del sector.

La segunda jornada, orientada al personal y responsables de las administraciones públicas relacionadas con el turismo, el emprendimiento y el desarrollo local, contó con la presencia de los alcaldes de la comarca, entre ellos, José Moreno, Alcalde de Caravaca; y Pepe Vélez, de Calasparra.

Este seminario corrió a cargo también de Quique Selma que habló sobre "Las administraciones públicas como motor del emprendimiento en turismo" para plantear el papel de las administraciones locales en el desarrollo y emprendimiento turístico.

El Alcalde hizo una valoración de estas jornadas y comentó que "la realización de estos seminarios son fruto de nuestro firme compromiso de apostar por el turismo, como motor de nuestra economía comarcal, y por la formación como vehículo por el que emprendedores y empresas puedan desarrollar las estrategias adecuadas para lograr el éxito"