El escritor y profesor Desiderio López Martínez presentará el jueves, 1 de marzo, un libro de sonetos inspirados en su vida

El escritor y profesor, Desiderio López Martínez, presentará este jueves en Cehegín un libro de sonetos inspirados en su vida. Será a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura.

El autor lleva casi toda su vida escribiendo, aunque no profesionalmente ya que su vocación ha sido más pedagógica que literaria. Maestro y licenciado en Filología Hispánica, ha impartido clases de Lengua Castellana en primaria y secundaria. Sus principales escritos se engloban principalmente dentro del género lírico, aunque también cultiva el artículo y el relato breve. Ahora publica, con editorial Círculo Rojo, "Imágenes y sonetos (I)", una antología de sonetos en la que rememora algunas de sus vivencias infantiles, adolescentes y de su primera juventud.

El libro cuenta también con la colaboración de la Concejalía de Cultura, que dirige Maravillas Fernández y, según ha explicado el autor, la recaudación íntegra de la venta del mismo en esta primera edición, irá destinada como donación a la Junta Local de la Lucha Contra el Cáncer de Cehegín.

López Martínez nos ofrece en esta obra, una amplia selección de sonetos inspirados en las fotografías de los primeros tramos de su existencia; otros muchos en torno a vivencias y recuerdos de aquella etapa, acompañados de imágenes que los ilustran (cuadros, fotos, dibujos…); y una tercera parte, compuesta de sonetos centrados en su jubilación y en varios motivos cehegineros. "Esta antología pretende reflejar no sólo mi vida, sino también una etapa que de algún modo nos marcó a toda una generación" nos cuenta. "Imágenes y sonetos (I)" destaca por su carácter realista y autobiográfico, la sencillez de sus sonetos junto con la coherencia entre las imágenes y los poemas. Tal y como relata el autor: "he querido que sea el reflejo de un tiempo de acusados cambios en los años 60 y 70 del pasado siglo". Una obra dirigida a todas aquellas personas amantes la poesía en la que, además, podrán disfrutar del arte de la fotografía con unas imágenes llenas de historia y sentimiento.