Murcia

Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es
Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es

Cehegín - EspañolCehegín - Ingles
detalle de Cehegín

 

El PP aclara que la reducción de la deuda de la que alardea el PSOE es fruto, únicamente, del pago de las cuotas de los préstamos (09/02/2018)

La Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cehegín, María Dolores Carrasco, ha afirmado que la reducción de la deuda financiera que ha anunciado el alcalde en los últimos días es fruto únicamente del pago de las cuotas de los préstamos en cada vencimiento, tal y como hace cualquier familia con los préstamos o hipotecas que pueda tener con los bancos, y lógicamente, si se va pagando, cada año la deuda es menor".

Según el cuadro de amortización de los préstamos elaborado por el servicio económico del Ayuntamiento de Cehegín en enero de 2015 en el que se recoge todos los vencimientos previstos entre los años 2015 y 2019, y que Carrasco ha mostrado en rueda de prensa, "a 1 de enero de 2015 había préstamos por valor de alrededor de doce millones y medio de euros (12.544.303,75) y después de pagar las amortizaciones de los años 2015, 2016 y 2017 tendría que quedar a 1 de enero de 2018 una deuda de poco más de ocho millones de euros, concretamente 8.053.393, 09, por lo que actualmente se han amortizado unos 540.000 euros menos de lo previsto", ha señalado la edil.

Además desde el Partido Popular han señalado que "tal y como se puede apreciar en el gráfico de deuda por habitante presentado por el equipo de gobierno, la deuda financiera empieza a bajar en 2013, con el gobierno del Partido Popular, desde el momento en el que se pone en marcha el 'plan de ajuste' al que el PSOE votó en contra.

Por otro lado, Carrasco ha apuntado que los préstamos contraídos por la empresa pública Iniciativas para el Desarrollo de Cehegín efectivamente vencen este año 2018 por lo que "la cancelación de los mismos en este ejercicio que ha anunciado el alcalde no tiene nada de extraordinario, ya que así estaba previsto".

La Portavoz del Grupo Municipal Popular ha pedido también al alcalde que cuando habla de la deuda no deje de decir que el ayuntamiento, además de los préstamos, en este momento tiene pólizas de crédito por valor de 1.100.000 € y que a fecha de diciembre pasado estaban dispuestas en su totalidad.

Desde el Partido Popular han pedido a Rocamora que deje de alardear de buena gestión ya que no ha hecho ningún esfuerzo extraordinario para eliminar la deuda, limitándose únicamente a pagar los préstamos en su vencimiento, e incluso lo ha hecho por debajo de lo que había previsto. Además los 'populares' han recordado que en los 12 años de gobierno del Partido Popular en Cehegín jamás se dejó de pagar ni una sola cuota de préstamo el día de su vencimiento.

Fuente: PP Cehegín
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información