Balance muy positivo en Cehegín del funcionamiento del servicio "Línea Verde"

El servicio "Línea Verde" se implantó en Cehegín en el año 2016, a través de la Concejalía de Obras y Servicios y Tecnologías de la Información, que dirige Ismael Abellán, un canal directo de comunicación con el Ayuntamiento para informar sobre los desperfectos localizados en el municipio y poder así solucionarlos de la manera más ágil y rápida posible.

Según ha apuntado el edil "los vecinos y vecinas de Cehegín han demostrado una muy buena acogida del servicio y prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo. Agradezco, por tanto, la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los vecinos por nuestra localidad".

En Cehegín, el tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a "Recogida de Muebles y Enseres", seguido de "Alumbrado", "Aceras y Calzadas" y "Parques y Jardines". A día de hoy, se han comunicado 1.823 incidencias de las cuales el 92% han sido ya solucionadas.

Desde el Ayuntamiento se ha recordado que, para poder utilizar este servicio, es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón "Notifica tu incidencia". Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de "Haz tu consulta". En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdecehegin.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental ( guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…).