Murcia

Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es
Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es

Cehegín - EspañolCehegín - Ingles
detalle de Cehegín

 

Ciudadanos pedirá explicaciones al Gobierno regional por no haber paralizado el vertedero de Cehegín (24/10/2017)

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional para pedir explicaciones al Gobierno regional por no haber paralizado el vertedero de Sierra la Puerta, próximo al pantano del Argos, en el municipio de Cehegín.

Jerónimo Moya, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cehegín, ha  recordado que el pasado 23 de febrero todos los grupos de la Asamblea Regional votaron a favor de una propuesta para evitar la instalación del vertedero de reciclaje y residuos peligrosos, así como para rechazar la ampliación y modificación sustancial de la autorización ambiental integrada para tratar residuos sólidos urbanos que pasaría de ser una escombrera con una capacidad de unas 60.000 toneladas anuales, a un centro de transformación cuya producción sería mucho mayor.

"La realidad es que el vertedero se está instalando y tiene previsto iniciar su actividad en fechas próximas" ha apuntado Moya, quien ha añadido que "es lamentable que hayan pasado ocho meses y el Gobierno regional no haya cumplido el mandato de la Asamblea Regional".

"Esta inacción de las autoridades está causando una gran incertidumbre y preocupación entre los vecinos de la zona", ha resaltado el portavoz de Cs en Cehegín, quien ha recordado que el vertedero tiene a todo el municipio en contra "porque generará serios problemas a los ciudadanos, especialmente a los residentes en las pedanías de Canara, Valentín y La Pila, quienes han mostrado su rotunda oposición a este proyecto, e incluso se han manifestado para exigir su paralización".

Fuente: Ciudadanos Región de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información