Cehegín sigue apostando por el fomento de las empresas a través de medidas que faciliten su implantación en los polígonos industriales

Una nueva medida ha visto la luz en el día de hoy para relanzar el sector empresarial en Cehegín y facilitar la implantación de distintas empresas en en Polígono Industrial "Agua Salada". Ha sido publicada en el BORM, y se trata de una modificación a las bases reguladoras de ayudas municipales para la promoción social, a través de la creación de empresas y fomento del empleo municipal, que el actual Equipo de Gobierno puso en marcha en noviembre de 2015.

Ésta consiste en que, antes, la ayuda era del 20% del valor de compra del suelo hasta un máximo de suelo subvencionable de 2000 metros cuadrados y, ahora, este máximo se amplía a 2500 metros cuadrados en los casos en los que los puestos de trabajo a implementar tras la puesta en marcha de la actividad sean superior a 15, incentivando de esta manera la puesta en marcha de actividades empresariales que supongan un mayor número de empleados.

El Concejal de Industria y Promoción Económica, Francisco Chico, ha apuntado que "esta modificación de las ayudas, unidas a las que ya están establecidas, sitúan el precio de compra de suelo industrial como de los más competitivos de la Región".

"En la actualidad, ha explicado, por la compra de 2500 m2, un empresario pagaría 75.000 euros (30 eur/m2). Con esta modificación en las ayudas, el empresario podría obtener una subvención a fondo perdidode unos 15.000 euros. Además, a estas ayudas habría que sumar las ayudas en cuantía equivalente al importe que el empresario debe abonar al Ayuntamiento en concepto de tasas e impuestos para la puesta en marcha de la actividad durante los tres primeros años en general, y el primer año para el impuesto de vehículos de tracción mecánica, ayuda que puede llegar hasta un 15% del valor de compra, lo que supondría que la parcela podría costarle finalmente unos 48.750 euros. Esto, en este caso,supondría en conjunto una ayuda de unos 26.250 euros. De esta manera el precio del suelo industrial podría pasar de costar 30 eur/m2, lo que ya de por sí es un precio muy atractivo, a costar 19,5 eur/m2 un precio inigualable en la Región de Murcia", ha concluido el Concejal.

Además de estas nuevas medidas, hay que destacar también las que existen ya para el alquiler de naves industriales municipales, en las que se establecen unas ayudas equivalentes al 50% del precio de arrendamiento durante el primer año.

Por último, Francisco Chico ha comentado que "desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para implementar los mecanismos necesarios para la creación y promoción empresarial e industrial en nuestro municipio, con el fin último de poder paliar el drama que supone para tanta gente estar en situación de desempleo".

- Más información en el Ayuntamiento de Cehegín (968740400 ext 226 adl4@cehegin.es) o en el Centro de Promoción Económica de Cehegín (968002060 adl2@cehegin.es).