En marcha la XV Begastri Lan Party

La cita más importante del año en Cehegín para los amantes de la informática

En el día de ayer comenzó la cita más importante del año en Cehegín para los amantes de la informática y los videojuegos. La Begastri Lan Party, que llega a su décima quinta edición, echó a andar hasta el próximo domingo, 6 de agosto, en el Pabellón "Rosendo Berengüí", el cual ha tenido que habilitarse para tal fin por el colapso que sufrió el pasado enero el pabellón "Loli de Gea", que era la sede habitual de este evento.

Está organizada por la Asociación Murciana de Aficionados a la Informática, cuyo representante es Francisco Ruiz Ludeña y en ella colabora   la concejalía de  Tecnologías de la Información y la Comunicación, cuyo edil es Ismael Abellán.

 Esta Lan Party es de las más veteranas en el panorama español y en ella los participantes podrán disfrutar de unos días repletos de torneos, actividades, y la mejor convivencia. Este año se vuelven a reunir en ella gente de toda la geografía española, como Murcia, Granada, Albacete, Valencia, Barcelona, Las Islas Canarias, Asturias, etc

La organización ha explicado, que "en cuanto a novedades, este año contamos, por primera vez, con una arena, donde realizar las finales de los torneos principales de nuestro evento, donde compiten participantes del más alto nivel del ámbito nacional y a los que se podrá seguir en directo. Además seguimos manteniendo las actividades que hemos tenido otros años, como el taller de Hamma Beds, zona de comidas,  zona de acampada, de consolas, etc"

El Concejal, Ismael Abellán, ha querido tener palabras de agradecimiento "al equipo responsable de este evento, la Asociación Murciana de Aficionados a la Informática que, en esta edición, ha tenido que sobreponerse al infortunio de no tener su sede donde la tenía habitualmente. Aún así, no han querido renunciar a realizar esta actividad que es ya emblemática en nuestro municipio en estas fechas".  

También ha querido destacar el trabajo de los colaboradores en esta edición y, en especial, el trabajo de un colaborador imprescindible en este tipo de eventos, la conexión a Internet de Televisión Cehegín y a su proveedor Aire Networks – Ion Mobile, aportando una conexión de fibra óptica punto a punto de 1 Gbyte .