Comienzan las excavaciones en el yacimiento arqueológico de Begastri en su edición 2017

Ya han comenzado, como viene siendo habitual cada verano, las excavaciones arqueológicas de la ciudad Tardo-Romano-Visigoda de Begastri. Están financiadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cehegín, que dirige Maravillas Fernández, y la Universidad de Murcia y codirigidas por José Antonio Molina, profesor de la Universidad de Murcia, Francisco Manuel Peñalver, Director del Museo de Cehegín y José Antonio Zapata, director del Museo de Mula.

Un total de 14 alumnos de varios países como Puerto Rico, Canadá o Estados Unidos y de varias Comunidades españolas estarán en las mismas durante 20 días, hospedados en Casa Europa.

Se impartirá el Curso de arqueología de Campo "La Ciudad Visigoda de Begastri del Centro de Estudios del Próximo Oriente y la Antigüedad Tardía (CEPOAT), dirigido a estudiantes y personas interesadas en el que se ofrece formación integral en aspectos fundamentales como la estratigrafía, SIG, fotogrametría, CAD, topografía, dibujo de campo, el inventario de materiales, etc ..