Murcia

Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es
Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es

Cehegín - EspañolCehegín - Ingles
detalle de Cehegín

 

El líder del Partido Socialista en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, visita y muestra su apoyo a la reconstrucción del Pabellón "Loli de Gea" (07/07/2017)

Cehegín ha recibido, en el día de hoy, la visita del líder del Partido Socialista en la Región de Murcia y portavoz en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, así como de la Diputada Regional por el Noroeste, Ascensión Ludeña. Han estado acompañados en la misma por el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y el Concejal de Deportes, Joaquín López.

La visita ha tenido como punto de atención el Pabellón "Loli de Gea" que, recordamos, colapsó debido a las fuertes nevadas que se produjeron en el pasado enero. Según se ha explicado, en los próximos meses, en la Asamblea Regional, se va a tener un debate sobre este centro deportivo, porque el Ayuntamiento de Cehegín viene demandando el apoyo de todos los grupos políticos para que el Gobierno Regional se implique económicamente en la reconstrucción del mismo.

"Ante la falta de respuesta, ha comentado el Alcalde de Cehegín, hasta por lo menos este momento, del Gobierno Regional, hemos centrado la estrategia del Ayuntamiento en la petición de esta ayuda canalizada a través de la Asamblea Regional y que sean los grupos de ésta los que insten al Gobierno Regional a que tiene que ser sensible ante esta situación que tenemos en nuestro municipio".

José Rafael Rocamora también ha explicado que "aunque hemos tratado también con Rafael González Tovar otros temas de interés para Cehegín, fundamentalmente nos hemos centrado en la reconstrucción del pabellón, y en establecer las líneas de ayuda que entendemos que el Gobierno Regional debe de implementar para complementar la indemnización que el Ayuntamiento va obtener por la vía del seguro"

Rafael González Tovar, por su parte, ha comentado que " aunque en el momento en el que surgió el problema de aquella nevada, ya vinimos a visitarlo, seis meses después la situación sigue estando igual y la administración sigue sin reaccionar para ayudar a Cehegín y para que se restituya lo que en el aquel momento fue un episodio de emergencia".

"Hemos venido a mostrarle al Alcalde de Cehegín, ha seguido comentando, todo el apoyo del Grupo Parlamentario Socialista a que esta restitución, que es de obligado cumplimiento se haga bien, se haga restableciendo, no sólo lo existente, sino también dando soluciones, que son posibles, con las ayudas que tienen que llegar"

Por último, el líder del Partido Socialista en la Región de Murcia ha manifestado que "el Gobierno Regional tiene que implicarse en este caso, necesitamos que se haga un replanteamiento para ver la posibilidad de que, incluso unas nuevas instalaciones vinieran a suplir las dificultades que tienen las actuales. Apoyaremos y aportaremos iniciativas parlamentarias, de cara a los próximos presupuestos pero, con una salvedad, entendemos que esto es urgente; no se puede dejar pasar el tiempo, y estos deben reflejar lo que falte de esa contingencia, que es la que ahora debería de ayudar a la financiación del seguro, para que los cehegineros vean que esta inversión es en beneficio de todo un pueblo ".

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información