Murcia

Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es
Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es

Cehegín - EspañolCehegín - Ingles
detalle de Cehegín

 

Manuel Fernández, nuevo Jefe de la Policía Local de Cehegín (06/07/2017)

Manuel Fernández será el nuevo Oficial y Jefe de la Policía Local de Cehegín, tras el acto de toma de posesión de su cargo, después de pasar un proceso selectivo. Así lo han hecho público para los medios de comunicación el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín López.

Estos, que han agradecido a Gabino García su trayectoria al frente de la Policía Local de Cehegín, de la que será siendo Sargento y mano derecha del nuevo Jefe, han destacado del nuevo Oficial su dilatada experiencia dentro del Cuerpo y su ilusión y ganas de trabajar con sus nuevas responsabilidades al frente de la Policía Local Cehegín, lo que sin lugar a dudas repercutirá en el bienestar de los vecinos y las vecinas de esta ciudad.

También han destacado que desde Equipo de Gobierno se está trabajando constantemente para mejorar la coordinación dentro del cuerpo policial y de garantizar un nuevo modelo para velar por la seguridad de la ciudadanía. Y esta incorporación permitirá fortalecer, según han explicado, la seguridad en el municipio y que en todos los barrios y pedanías haya más presencia policial.

Manuel Fernández, que es Policía desde el año 1992, se marca como principal objetivo el "hacer de la Policía Local de Cehegín un referente comarcal y regional, y las líneas de actuación a corto plazo serían que hubiera una mayor presencia policial en la calle con objeto de realizar un acercamiento de servicio policial al ciudadano. Es fundamental que la policía tenga un trato y directo con el ciudadano, que cualquier inquietud que tengan se nos transmita para que pueda ser canalizada y dar una rápida respuesta. Ese acercamiento permite tener un mayor conocimiento de la problemática que tiene la ciudadanía".

"También, ha seguido comentando el nuevo Jefe de la Policía de Cehegín, hay que realizar actuaciones en materia de tráfico; se vienen observando determinados lugares donde hay conductas que molestan al resto de usurarios, como los coches en doble fila, etc. Esas conductas provocan el sentimiento de rechazo y deben ser objeto de vigilancia. El objetivo es educar en unos buenos hábitos"

"Otro de los objetivos, ha seguido explicando, es la vigilancia de los espacios públicos, los parques, jardines, lugares donde confluyen padres, niños, mayores, y hay personas que tienen una serie de comportamientos incívicos y que deben ser objeto de vigilancia y, en su caso, de sanción"

Por último, ha destacado, "que la formación de la policía es fundamental, en tema de drgodopendencias, violencia de genero, etc; ésta debe estar formada para dar una respuesta adecuada a los problemas que se planteen".

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información