Ciudadanos Cehegín exige la regularización de los trabajadores de la emisora municipal Más FM Begastri

La formación lleva hoy al Pleno una propuesta para eliminar las irregularidades en la prestación del servicio y la relación laboral de sus trabajadores con el Consistorio

“Llevamos once años usando un medio público como mero instrumento de propaganda, fuera de todo control que no sea el del equipo de Gobierno del PP o del PSOE”, señala el portavoz naranja, Jerónimo Moya

El portavoz del grupo municipal de Cs, Jerónimo Moya, ha exigido hoy la “regularización urgente de la situación de la emisora de radio municipal, Más FM Begastri, y de los trabajadores que prestan servicio en la misma”. Moya defenderá esta noche en el Pleno una moción en este sentido, al tiempo que ha denunciado que esta situación irregular “viene produciéndose desde que en abril de 2006 se pusiera en marcha la propia emisora, que además de un mero instrumento de propaganda tanto del PP como del PSOE, ha sido una muestra más del cortijo en el que se ha convertido el Ayuntamiento de Cehegín, en el que se abre la puerta de atrás y se adjudican contratos a dedo o haciendo trajes a medida”.

Moya hace referencia a que la puesta en marcha de la radio municipal, hace ya más de 11 años, “se realizó por una cuantía anual de facturación de 11.999 euros, justo un euro menos de lo establecido legalmente por la Ley de Contratos del Sector Público, para evitar la licitación ni la petición de tres ofertas, bordeando la ley para que el ‘traje a medida’ saliera bien”. El portavoz naranja asegura que “lo que tenía que ser un contrato de prestación de servicios, se convierte claramente en una relación laboral encubierta, ya que ni siquiera hay constancia de que exista contrato. Simplemente se paga religiosamente todos los meses desde hace más de once años”.

Moya ha presentado también un escrito de denuncia ante la Inspección de Trabajo, “después de comprobar la desidia de los distintos equipos de Gobierno tanto del PP como del PSOE en este sentido, y tras recibir la callada por respuesta a lo largo de los dos últimos años de gobierno del PSOE, en los que Ciudadanos ha presentado tres escritos poniendo de manifiesto las irregularidades y reclamando la regularización del servicio al alcalde”. A su juicio, “tanto PP como PSOE no han tenido nunca intención de regular una situación, que les ha proporcionado una herramienta de propaganda partidista pagada desde lo público, lo que supone una situación demencial y deleznable, que no estamos dispuestos a consentir”.

"Ahora la pelota está en el tejado del equipo de gobierno del PSOE y del Alcalde de Cehegín, que serán los únicos responsables de las sanciones y consecuencias que se deriven a partir de ahora, por su inacción y su demostrada incapacidad para gobernar", ha añadido el portavoz del grupo municipal.