Murcia

Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es
Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es

Cehegín - EspañolCehegín - Ingles
detalle de Cehegín

 

Presentado un nuevo Programa Mixto de Empleo y Formación, que dará trabajo a 15 jóvenes del municipio (29/06/2017)

El Concejal de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Cehegín, Francisco Chico, así como el Edil de Obras y Servicios, Ismael Abellán, han presentado ante los medios de comunicación un nuevo Programa Mixto de Empleo y Formación que llevará a cabo el consistorio gracias a una subvención solicitada al Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

Éste lleva por título "Conservación y mejora de jardines y zonas verdes municipales" y, de él, se van a poder beneficiar 15 jóvenes menores de 30 años de Cehegín, durante 9 meses. De estos meses señalados, los tres primeros corresponderán con clases teóricas becadas y en los seis meses restantes se alternará la parte teórica con prácticas, recibiendo durante este periodo un salario.

De esta manera, los beneficiarios van a poder obtener el Certificado de Profesionalidad denominado "Actividades auxiliares en viveros, jardines y centro de jardinería", un certificado con una duración de 330 horas y donde los alumnos aprenderán a realizar operaciones auxiliares para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería, así como para la instalación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes.

El programa tiene un coste total de 123.410,73 euros y está subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia y cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil en un 91,89%.

El Edil de Obras y Servicios, Ismael Abellán, ha explicado que "este programa vendrá a complementar las labores de jardinería que se realizan en el Ayuntamiento, en las distintas y nutridas zonas verdes que hay en el municipio, además de actuar en otras de posible nueva creación como es el terreno de más de 8000 m2 que hay cerca de la calle Poniente, así como en la actuación que hay prevista en el Plan de Obras y Servicios 2017 de la realización de un nuevo parque en el Barrio de San Antonio".

De otra parte, el Concejal de Empleo, Francisco Chico, ha manifestado que "la diversificación de la oferta formativa en nuevos sectores, es una prioridad del equipo de gobierno". En este sentido ha continuado manifestando que "con el último Programa Mixto que pusimos en marcha, y que acabó el pasado mes de mayo los jóvenes tuvieron la oportunidad de formarse por primera vez en el sector de la atención sociosanitaria, y en esta ocasión presentamos un programa que supone también una novedad respecto a lo que se venía realizando en otras ocasiones centradas casi exclusivamente en el sector de la construcción"

Por último, Francisco Chico ha recordado que los beneficiarios del programa deben estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, y ha señalado además que en breve, se harán públicas, desde el Ayuntamiento de Cehegín y todos sus canales comunicativos, las bases de selección, tanto de los alumnos-trabajadores como del coordinador y del formador del programa.

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información