Murcia

Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es
Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es

Cehegín - EspañolCehegín - Ingles
detalle de Cehegín

 

La Concejalía de Festejos convoca el concurso para elegir el cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2017 (27/06/2017)

La Concejala de Festejos del Ayuntamiento de Cehegín, Ana María Molina López, ha presentado las bases del Concurso para elegir el cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2017, que se celebran tradicionalmente del 8 al 14 de septiembre.

La Edil ha manifestado que "durante muchos años, este cartel se encargaba a diferentes personas que eran los elegidos de elaborarlo. Desde la Concejalía de Festejos queremos, al igual que ya ocurrió el año pasado, que este símbolo de nuestras fiestas esté abierto a la participación de todos los creadores, con lo que queremos cumplir un doble objetivo: revindicar la creatividad y promocionar a través de estas bases nuestro municipio y nuestras fiestas más emblemáticas".

En el concurso podrán participar todos los ciudadanos que lo deseen, quienes deberán presentar sus obras como máximo hasta el lunes, 31 de julio.

BASES.

CONCURSO DE CARTELES ANUNCIADORES DE LAS FIESTAS

BASES

Participantes.

Podrán participar en el concurso cuantos artistas y diseñadores estén interesados en el mismo, individualmente o en equipo.

Tema, características técnicas, rotulación y lema.

Tema

El asunto de las obras deberá tener en cuenta las fiestas que tratan de anunciar: las Fiestas Patronales de Cehegín.

Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. Los autores serán responsables, ante el

Ayuntamiento y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

Características técnicas

- Serán de concepción y técnicas libres, siempre que sea posible su reproducción.

- Los carteles se presentarán montados a sangre sobre cartón pluma de 1 cm. De espesor, como mínimo, sin cristal protector ni marco. Su formato será vertical y en tamaño de 50 cm. x 70 cm.

- Los autores que opten por realizar sus obras mediante sistemas informáticos, deberán aportar una reproducción a color con las medidas y demás características anteriormente indicadas, así como el correspondiente soporte (pen, CD, DVD…) digital con todos los ficheros necesarios para la obtención de fotolitos, una ficha técnica de los procedimientos empleados, incluyendo las fuentes utilizadas y, si fuera el caso, los originales de las imágenes digitalizadas en su formato tiff u otros.

Rotulación

Los carteles contendrán la siguiente leyenda:

del 8 al 14 de septiembre

Con los logotipos de "Cehegín Turístico", "Concejalía de Festejos" y el "Escudo de Cehegín"

Además cerrará el eslogan "Cehegín sorprende"

- No se admitirán los trabajos que contengan erratas en su rotulación.

Lema

En la parte trasera de los trabajos figurará un lema que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del Jurado.

Cada concursante podrá presentar como máximo dos trabajos con un lema diferente para cada uno de ellos.

Premios

Se establece un único premio de 500€ para el cartel ganador.

Presentación.

- El plazo finalizará el día 31 de julio del 2017, lunes, a las 15:00 horas.

- Los trabajos se presentarán, o enviarán debidamente embalados, a la Casa de la Cultura de este Excmo. Ayuntamiento, sita en la calle Begastri, n°. 7 C.P. 30430 Cehegín (Murcia), en días hábiles de 8:00 a 15:00 horas, donde se expedirá, en su caso, recibo acreditativo de su presentación.

- Conjuntamente con el cartel, en cuya parte posterior del mismo, únicamente figurará, en letras legibles, el lema, se adjuntará un sobre cerrado donde se incluirá el nombre y apellidos del autor o autores de los trabajos, domicilio y

Teléfono/s y una declaración firmada indicando que el trabajo es original e inédito.

- En el exterior del sobre indicado, aparecerá, en letras mayúsculas, el mismo lema que figure en la obra presentada, sin constar alusión alguna que permita identificar al concursante, siendo causa de exclusión del concurso el

incumplimiento de esta norma.

- En las obras enviadas por correo o agencia de transportes se hará constar el día y hora de su entrega, sin que exista mención alguna del remitente.

Jurado

La selección y concesión del premio del Concurso se realizará a propuesta de un Jurado nombrado y presidido por el concejal/a de Festejos o en quien éste delegue.

Selección de obras.

- Una vez adoptado el fallo, las obras presentadas y admitidas a concurso, podrán ser objeto de una exposición en las fechas y lugar que la organización considere.

- Los concursantes que deseen mantener su anonimato en la indicada exposición, lo manifestarán expresamente así en los datos que se adjuntan en el interior de la plica cerrada.

Trabajos premiados

- El trabajo premiado quedará en propiedad exclusiva del Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, pudiendo ser reproducido para anunciar las fiestas y hacer de él el uso promocional de las mismas que se estime conveniente, con mención de su autor o autores.

- El Ayuntamiento queda facultado para introducir alguna modificación en el cartel premiado si existiera alguna dificultad técnica para su impresión o para introducir algún texto o logotipo que no figure inicialmente en estas bases.

Trabajos no premiados

- Los trabajos no premiados podrán ser recogidos o reclamados a portes debidos previa solicitud de sus autores, dentro de los 30 días siguientes a la finalización de la exposición de la que pueden ser objeto.

- Si en el plazo indicado no se hubieran retirado, se entenderá que sus autores renuncian a su propiedad a favor del Ayuntamiento de Cehegín, quien podrá destruirlos o darles el destino que considere más conveniente u oportuno, que podrá incluir su edición o impresión por parte de este Ayuntamiento.

Finales

- El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases; motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación.

- Los órganos competentes, en cada caso, quedarán facultados para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo no previsto en estas bases.

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información