Murcia

Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es
Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es

Cehegín - EspañolCehegín - Ingles
detalle de Cehegín

 

Visita al Consejero de Agricultura para conocer el estado de las ayudas pendientes a los floricultores por el temporal de nieve (26/06/2017)

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora y la Concejala de Agricultura, María José Martínez Verdugo, visitaron, la semana pasada, al nuevo Consejero de Agricultura, Francisco Jódar. Fue una primera toma de contacto que sirvió, a su vez, para conocer el estado en el que se encuentran las ayudas pendientes de la Comunidad, relativas a paliar los destrozos que provocó el temporal de nieve del pasado mes de enero y que fue devastador para el sector de la floricultura en el municipio.

El Alcalde ha explicado que "en esta primera reunión con el nuevo Consejero, le hemos puesto de manifiesto la necesidad de esas ayudas que los agricultores, en especial los floricultores, llevan esperando desde principio de año"

"A día de hoy, ha seguido apuntando José Rafael Rocamora, los agricultores han tenido que salir adelante gracias a sus propios medios, y no por estas ayudas esperadas a las que la Comunidad se comprometió. En este sentido hemos venido a reivindicarlas porque son muy necesarias y, esperemos, que en breves fechas esté disponible la orden de convocatoria, porque las únicas ayudas que han recibido los agricultores son las que este Equipo de Gobierno puso a disposición de los mismos".

Por último, el Alcalde ha explicado que "otros temas que también hemos tratado han sido los relativos al trabajo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento, y desde distintos colectivos de profesionales del mundo agrario, para la confección de un Plan Estratégico para la agricultura; en este sentido, hemos venido también a demandar la ayuda técnica, el conocimiento profesional de los empleados de la consejería y que se puedan poner a disposición de esta iniciativa que dotará a nuestra agricultura de una mayores perspectivas de futuro"

Pueden ver un vídeo con las declartaciones en el enlace dehttps://drive.google.com/open?id=0B8ZwOzWLK9_PaERkczRBZXJNcTg

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información