Murcia

Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es
Portal de Cehegín
www.portaldecehegin.es

Cehegín - EspañolCehegín - Ingles
detalle de Cehegín

 

"El gobierno socialista apoya y continúa con el proyecto de Eficiencia Energética iniciado por el Partido Popular" (25/06/2017)

Después de dos años de estancamiento del proyecto de Eficiencia Energética de Cehegín, se aprueba en comisión informativa extraordinaria la externalización de los servicios del nuevo alumbrado público con tecnología led y su mantenimiento para los próximos años.

A finales de 2014, Cehegín firma el proyecto 'Fuensanta' coordinado y subvencionado desde el INFO, consistente en la realización de una auditoria encaminada al ahorro del ayuntamiento en la factura energética así como en la reducción de contaminantes a la atmósfera.

En mayo de 2015 se presentan los resultados de la auditoría energética realizada a la totalidad del alumbrado público del término municipal de Cehegín y sacando como conclusiones más importantes un ahorro energético y disminución de emisiones contaminantes de un 78% aproximadamente, así como la gestión por una empresa externa de sustitución de luminarias, servicios de telegestión y otras inversiones valoradas en más de 2 millones de euros.

Esta auditoría viene a decir que con lo que pagamos los cehegineros en la factura energética del alumbrado público, se puede sacar a concurso y externalizar el servicio, a la empresa que mejores condiciones oferte, la renovación de las luminarias de Cehegín así como el óptimo mantenimiento de las mismas. En definitiva, que gastando igual o menos que hasta ahora, tendremos una inversión en tecnología led con el consecuente ahorro energético y reducción de contaminantes; a lo que hay que añadir que en el plazo de unos 12 años, toda la inversión pasa al ayuntamiento.

Con todos estos datos encima de la mesa, el gobierno socialista no muestra excesivo interés por el ahorro en la energía y reducción de contaminantes y aparta el proyecto durante más de dos años en los que desde el Partido Popular hemos ido insistiendo en el mismo con la realización de preguntas por escrito al equipo de gobierno, unas preguntas que como tienen costumbre y aplicando su acepción particular de transparencia, no han contestado ni creemos que lo hagan.

Después de este parón y no pudiendo seguir negando la evidencia en el beneficio para el pueblo de Cehegín, el gobierno socialista convoca el jueves por la noche una comisión informativa para el viernes por la mañana en la que solicitan el apoyo para la aprobación del expediente y pliegos para la contratación externa de los servicios de alumbrado público, una medida de libertad económica y ahorro para los vecinos de Cehegín a la que desde el Partido Popular no solo dimos nuestro apoyo, sino que mostramos nuestra alegría en ver de nuevo la culminación de un gran proyecto empezado en la anterior legislatura que redundará en el beneficio de todos los cehegineros.

Como siempre, el Partido Popular con todos los cehegineros.

Fuente: PP Cehegín
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información