Entregados los diplomas a los alumnos y alumnas más destacados en las XV Jornadas de Educación Vial Escolar

El concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín López, y el Jefe de la Policía Local, Gabino García, han hecho entrega de los diplomas a los alumnos y alumnas más destacados en las XV Jornadas de Educación Vial. En el día de hoy le ha tocado el turno a los del Colegio Conde de Campillos.

Además de éste, los centros educativos del municipio participantes han sido Ntra. Sra. de las Maravillas, Pérez Villanueva, Virgen de las Maravillas, Ciudad de Begastri, Conde de Campillos y Colegio Rural Agrupado. Se celebraron el pasado mes de marzo, y han sido realizadas a través de la Policía Local de Cehegín, y en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, (departamento de Educación Vial),

En las mismas, que han tenido como lema "Educación vial, ¡¡ANTES DE CRUZAR: PARAR Y MIRAR!!", han participado un total de 960 alumnos de educación primaria; además, su principal objetivo ha sido adquirir conocimientos básicos de seguridad vial, reforzar actitudes positivas, potenciar un comportamiento adecuado como peatón y conductor de bicicletas que les serán de gran ayuda en un futuro.

Han consistido en clases teórico-prácticas, que se han impartido en los propios centros escolares, con la excepción del colegio Virgen de las Maravillas, las cuales han sido realizadas en el Parque Juan Carlos I, donde se instaló un parque móvil de tráfico para bicicletas, que permitió crear un circuito de prácticas en el que los niños pudieron participar tanto de peatones como de ciclistas.

Las sesiones han tenido una duración aproximada de una hora y han sido impartidas por el Cabo Tomás García y el Agente de Policía Joaquín Serrano.

Desde la Policía Local se ha destacado "la gran importancia que tienen en estas edades, no sólo el conocimiento de la normativa de uso de las vías públicas y de las zonas destinadas a la circulación de bicicletas y de peatones, sino también de los valores de respeto y convivencias que hay que aplicar en el uso de un espacio compartido con los demás como es la vía pública".