Los Centros Escolares se adhieren al proyecto, "Mi cole ahorra con energía", impulsado por el Ayuntamiento de Cehegín

Los centros escolares de la localidad se han adherido, a través de un convenio, al proyecto, "Mi cole ahorra con energía", impulsado desde el Ayuntamiento de Cehegín. Éste será desarrollado por la Fundación Desarrollo Sostenible.

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, lo ha suscrito en el día de hoy con los directores y directoras del colegio Ciudad de Begastri, Virgen de las Maravillas, Conde de Campillos y Pérez Villanueva, así como con el Director de la Fundación mencionada, Emilio Ballester.

Este proyecto forma parte de las líneas de trabajo incluidas en los municipios adheridos a la Red de Municipios Sostenibles que tiene como finalidad mejorar la sostenibilidad del municipio.

El proyecto consiste en la concienciación y aprendizaje de los más pequeños y del resto de agentes que participan en la comunidad educativa sobre qué es la energía y el agua y cómo ahorrarla mediante iniciativas tan sencillas como pueden ser cambios en los hábitos de consumo.

Por tanto se consigue reducir el dinero que cada colegio se gasta en energía y agua y se utiliza sólo el ahorro. Esos ahorros conseguidos serán compartidos a partes iguales entre el centro y la autoridad local que paga las facturas energéticas.

De esta manera, el 50% del dinero ahorrado revierte directamente en el centro e irá destinado a actividades de educación ambiental para los alumnos. Y el otro 50% será un ingreso para el ayuntamiento que podrá destinar a mejoras en las instalaciones de los centros en el marco de la eficiencia energética y el ahorro de agua.

Por último, recordamos que, según ha explicado el Concejal de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Ismael Abellán, "este tipo de iniciativas está enmarcadas en el Convenio que, el pasado año, firmamos con esta Fundación por el que, durante los próximos tres años, este Ayuntamiento apostará por el impulso de las energías renovables, la eficiencia energética y la movilidad sostenible, como principales medidas para reducir las emisiones de gases contaminantes del municipio y contribuir así a la lucha contra el cambio climático y la conservación de los recursos naturales".