Protección Civil aumenta su parque de vehículos con una nueva ambulancia

En el día de hoy, se ha presentado a los ciudadanos la nueva ambulancia que el Ayuntamiento de Cehegín ha adquirido para dar servicio a la localidad a través del Grupo de Protección Civil, la cual cuenta con el soporte vital básico para las emergencias.

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, el concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín López y el coordinador de Protección Civil en el municipio, José de Moya, han mostrado las características de este nuevo vehículo medicalizado, marca Mercedes Sprinter.

Todos han mostrado su satisfacción por la adquisición de esta ambulancia, ya que un vehículo de estas características cuesta en el mercado alrededor de 90.000 euros, y el Ayuntamiento lo ha adquirido por unos 20.000 euros, financiados por el Ayuntamiento y la Dirección General de Emergencias.

La nueva ambulancia hará una labor muy importante en el municipio, ya que servirá para casos de emergencia y para llevarla a las actividades deportivas, taurinas, de fiestas, pedanías, mercadillos, etcétera.

De esta manera, Protección Civil amplía su parque de vehículos, formado ahora por cuatro todoterrenos, tres furgonetas, una moto de agua, un quad (ATV) y una ambulancia.