El XIV Certamen de Teatro Aficionado ´Ciudad de Cehegín´ continuará este fin de semana con las obras "3 sainetes 3" e "Historias que me narraron"

Tal y como anunció la concejala de Cultura, Maravillas Fernández, mañana sábado, día 11 de marzo, así como el domingo, día 12, continuará la XIV edición del Certamen de Teatro Aficionado 'Ciudad de Cehegín', el cual comienza hoy viernes en la Casa de la Cultura de Cehegín con la obra "A un panal de rica miel a cargo del Grupo Avesco. Será a las 21:00 horas,

Mañana sábado, día 11, le tocará el turno al Grupo Talía, con la obra "3 sainetes 3", que se representará a las 20:30 horas.

La obra está situada "en la plaza Mayor de Madrid, centro de la villa y corte, en los últimos años del siglo XVIII, donde una compañía de cómicos callejeros llamada "La farándula de Talía" ha instalado su modesto teatrillo para representar su espectáculo.

Bajo esta trama-marco el grupo de comediantes interpreta tres famosos sainetes de ambiente madrileño escritos por Don Ramón de la Cruz titulados "La presumida burlada", "La ridícula embarazada" y "El almacén de novias" en los que se critican las costumbres sociales de la época, en clave de humor, y bajo un carácter de parodia burlesca"

Ya el domingo, día 12, a las 20:30 horas y también en la Casa de la Cultura, le tocará el turno al Grupo Municipal de Teatro Villa de Molina, con la obra "Historias que me narraron"

El Grupo Municipal de Teatro, que con este trabajo hace su presentación, ha escogido para iniciar su andadura unos relatos del escritor molinense Paco López Mengual, contenidos en su libro de relatos " Historias que me narraron". Como él mismo dice "somos mediterráneos y a orillas de nuestro mar, a lo largo de los siglos, se ha desarrollado una gran tradición de contadores de historias. Así que sentémonos, abramos la caja de hojalata y dispongámonos a escuchar algunos de los recuerdos que componen nuestra memoria colectiva."

Las entradas tendrán un precio de dos euros y se podrá adquirir un bono para presenciar todas las obras al precio de 5 euros. También, los que posean el pasaporte cultural, con cuatro sellos de asistencia, podrán acceder gratuitamente.