"La coronación" se alza con el Mascarón de Oro 2017 del Carnaval de Cehegín

La noche más genuina del Carnaval ceheginero, la del Martes de Mascarón, ha vuelto a contar con la chispa y la imaginación de los disfraces que han abordado asuntos de la actualidad más candente del municipio o han hecho referencia a diferentes aspectos y tradiciones de la localidad. El tradicional Baile de Carnaval ha inundando la Sala Camelot de máscaras y buen humor.

El grupo 'La coronación' ha conseguido alzarse con el ansiado Mascarón de Oro y los 300 euros. El Mascarón de Plata y los 180 euros del premio han ido a parar al grupo 'A las Fronzens se les va el tema de las manos'; y el Mascarón de Bronce y los 120 euros fue a parar al grupo "El Merca, ¿en qué lao?.

Antes, por la tarde, se vivió en la Sala Camelot el premio al Mascarón Infantil. Mucha participación, originalidad y guiños a la tradición. En la misma hizo entrega la concejala de Festejos, Ana María Molina, de las placas conmemorativas a los centros escolares por su participación en el desfile del pasado domingo; el premio al ganador del cartel anunciador en la modalidad infantil y la entrega de las distinciones a los tres ganadores de esta tarde en el concurso. Estos fueron en su primer premio para "Mercadillo artesanal El Mesoncico"; el segundo para "La escuela de nuestros abuelos. Doña Isabelita 1953"; y el tercero para "Campamento gitano de El Matadero". Recogida del albaricoque.