Publicadas las Bases de un Programa de Empleo Público Local para la contratación de 5 jóvenes desempleados de Cehegín

El Concejal de Desarrollo, Industria y Promoción Económica, Francisco Chico Molina, ha informado de que han sido publicadas las bases de selección para el Programa de Empleo Público Local que se va a poner en marcha desde el Ayuntamiento.

El programa está financiado por el SEF y por el Fondo Social Europeo a través del programa de Garantía Juvenil y de él se beneficiarán cinco jóvenes de Cehegín que serán contratados para fomentar su empleabilidad y su cualificación profesional.

Los jóvenes desempleados que van a poder beneficiarse del programa, cuya duración es de seis meses, serán dos animadores y tres especialistas.

Los dos animadores estarán dentro del programa Intervención para Formación y Valores a través de los Centros Educativos de Cehegín (Fase II), que tuvo su primera edición en el año pasado desde la Concejalía de Educación, y donde el objetivo prioritario es formar a niños y jóvenes cehegineros, nativos o residentes, en valores que ayuden a su desarrollo presente y futuro como individuos y como ciudadanos.

El otro programa, por el que se contratarán a tres especialistas, se centrará en el desarrollo de un Plan Estratégico de Promoción Económica, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Francisco Chico.

Respecto al proceso de selección de los desempleados, los aspirantes serán remitidos al Ayuntamiento del municipio, por la Oficina de Empleo de Cehegín y deberán presentarse en un plazo de 5 días naturales desde la entrega de la carta de presentación por esta Oficina en el Departamento de Personal del Ayuntamiento de Cehegín.

A las bases se puede acceder desde el tablón de anuncios del Ayuntamiento o a través de la página web del consistorio, www.cehegin.es, en el apartado de "Contratación de personal".