Terminan las obras del muro de contención de la Calle Portillo, convertida en un espacio más abierto y habitable

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, acompañado de su Concejal de Obras y Servicios, Ismael Abellán, han visitado en el día de hoy la calle Portillo del municipio, en la que han podido ver, de primera mano, el resultado de las obras, ya terminadas, del muro de contención de la misma.

Recordamos que el mal estado de este muro ha estado acarreando molestias a los vecinos desde el 2012, año en el que su caída hizo que fuera peligroso para los viandantes.

Las obras han tenido un presupuesto estimado de 50.684,48 euros, IVA incluido, y han sido llevadas a cabo por la empresa ceheginera Juan Pérez Fernández y, gracias a ellas, se ha conseguido ampliar la calle e impedir que esta siguiera deteriorándose. Además la zona ha ganado luminosidad y se ha convertido en un espacio mucho más abierto y habitable.

El Alcalde de Cehegín ha explicado que "desde el primer momento que llegamos al Gobierno Municipal fuimos conscientes de lo necesario que era actuar en la calle Portillo, mediante la construcción de este muro, ya que el derrumbamiento de un muro de mampostería de la vivienda, que había provocado la caída de parte de la calle"

"No ha sido un proceso fácil, ha continuando manifestando, porque hemos tenido que actuar sobre una propiedad privada, que a su vez está fragmentada en varios copropietarios, por tanto desde el punto de vista administrativo ha sido un proceso largo y tedioso. Aunque finalmente ha terminado satisfactoriamente con el permiso que han dado para poder acceder a su propiedad y, así, trabajar en la calle".

"Sin duda, ha seguido comentando José Rafael Rocamora, esto es un primer paso de lo que queremos que sean las actuaciones futuras en este entorno. Ahora lo que corresponde es que el coste que ha tenido que asumir el Ayuntamiento para la reconstrucción de este muro, sea repercutido a los propietarios de este inmueble privado y se inicie un proceso de negociaciones que concluirán con un proceso de compensación de esta deuda a cambio de la entrega al Ayuntamiento del inmueble".

"Esto permitiría acometer actuaciones de creación de zonas verdes y de conexión de esta calle con la calle Pérez Villanueva y se eliminará la barrera física que existe entre nuestro Casco Histórico y el centro de nuestra ciudad. En cualquier caso, estas son acciones futuribles y un trabajo que el Equipo de Gobierno tiene por delante".

Por último, el máximo mandatario ceheginero ha puntualizado que "aún así, como primera medida, hemos conseguido subsanar un problema que cuando llegamos al Ayuntamiento ya era endémico y que gracias a la gestión que hemos desarrollado, especialmente desde la Concejalía de Obras y Servicios que dirige Ismael Abellán, hemos conseguido solucionar".