Cehegín dispondrá de un servicio 24 horas de urgencias en atención primaria a partir del 16 de febrero

La Concejala de Sanidad, Antonia Fernández, ha anunciado que, a través del Servicio de Emergencias 061 de la Región de Murcia, dependiente del Servicio Murciano de Salud, se ha informado a este Ayuntamiento de que, el servicio de urgencias de atención primaria (SUAP) del municipio, ofrecerá asistencia durante las 24 horas de día a partir del día 16 de febrero. Según se ha informado también, la comunicación oficial tendrá lugar en los próximos días y será realizada por la Consejera de Sanidad.

Esta actuación se incluye en el Plan de reordenación interna de los SUAP de la Región, que aprobó la Mesa Sectorial de Sanidad a finales de diciembre, cuya finalidad es mejorar la atención sanitaria de carácter urgente en distintos puntos de la Comunidad Autónoma. Cehegín, por tanto, se ha beneficiado de esta actuación, al igual que otros municipios de nuestra Región como Caravaca de la Cruz.

El objetivo de esta iniciativa es garantizar la continuidad del servicio durante las 24 horas y velar por la calidad asistencial que reciben los ciudadanos. Además, mejorará el funcionamiento del centro de salud en horario de mañana, ya que los profesionales sanitarios no tendrán que ser movilizados ante una urgencia externa, pudiendo ser atendida ésta por el equipo del SUAP.

La Concejala de Sanidad ha manifestado que "es importantísimo este nuevo servicio que era una de las necesidades y demandas ciudadanas y de los profesionales en materia de sanidad de nuestro municipio y que, en reiteradas ocasiones, hemos solicitado a la Comunidad Autónoma. Ahora, gracias a las gestiones municipales, a la reivindicación de la sociedad y de estos profesionales sanitarios, es un realidad".