Antonio Sánchez Fernández, "El Paredes", y Antonia de la Ossa González, "La Ventanas", serán la "Mascara del Año" y la "Máscara del Recuerdo" del Carnaval 2017

La concejalía de Festejos, dirigida por May Molina, sigue preparando lo que serán los actos del Carnaval de Cehegín, que se celebrará del 25 de febrero al 4 de marzo.

Ésta, ha comunicado las personas que han sido elegidas para ostentar, en esta edición, el galardón de "Máscara del Año", que quiere premiar a las personas que destacan en el Carnaval de Cehegín por algún motivo o particularidad; y "Mascara del recuerdo", que hace referencia a las personas, ya fallecidas, que fueron todo un símbolo para esta emblemática fiesta ceheginera.

La Concejala ha hecho públicos los nombres que han resultado ganadores, elegidos por las comparsas. En esta edición, la "Mascara del Año" ha sido otorgada a Antonio Sánchez Fernández "El Paredes"; y la "Máscara en el Recuerdo", ha recaído en Antonia de la Ossa González, popularmente conocida como Antonia "La Ventanas".

La Edil ha manifestado que "estos premios quieren ser un homenaje a la trayectoria de estas personas en nuestro Carnaval, su manera de vivirlo, de transmitirlo a los demás, su herencia con nuestra tradición. Un conjunto de valores que son la expresión viva de nuestro Carnaval más arraigado y más histórico".

Por otro lado, también se ha fijado la fecha de elección del cartel ganador con el que se pretende anunciar y promocionar el Carnaval como señal de identidad y tradición arraigada de la localidad. Será el próximo miércoles, día 8 de febrero, y se hará público a todos los medios de información cuando se resuelva el fallo que realizarán las comparsas.