El crítico gastronómico, Pachi Larrosa, inaugura mañana jueves el Cehegín Cultural, que se une a los actos de la IX Ruta de la Tapa y el Cóctel

Como ya se adelantó en la presentación de la IX Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín, esta nueva edición tiene como especial atractivo que, a ésta, se le suma la celebración de la Feria de la Gastronomía, la Cultura y el Turismo; con música, teatro, cine, talleres, mercadillos de artesanía, muestras comerciales y demás actividades que tomarán los espacios públicos de Cehegín del 28 de enero al 26 de febrero.

Una de las actividades culturales más relevantes tendrá lugar con una edición especial del ciclo de conferencias del "Cehegín Cultural", organizado por la Concejalía de Cultura, que dirige Maravillas Fernández, y que, en esta ocasión, estará dedicado a la gastronomía.

A lo largo de tres jueves consecutivos, se ofrecerán unas ponencias de diversa temática pero centradas en el arte culinario. Todas ellas están insertas en la iniciativa de la concejalía denominada "Pasaporte Cultural".

La primera tendrá lugar mañana jueves, día 2 de febrero, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura. El crítico gastronómico del diario La Verdad, Pachi Larrosa, donde es director del prestigioso canal "El Almirez", disertará sobre este mundo en el que es una autoridad. Algo que le ha llevado a ser académico numerario de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia y ser ponente en diferentes foros sobre esta temática.

La edil Maravillas Fernández, ha manifestado que "desde mi Concejalía nos unimos a esta Ruta de la Tapa potenciando nuestra cultura gastronómica a través de grandes ponentes. El Ciclo del Cehegín Cultural es un foro de debate, de aprendizaje, que en esta edición especial quiere difundir la gastronomía como parte también de nuestro patrimonio y nuestra tradición"