La Concejalía de Desarrollo Local organiza el curso, "Descubre tu espíritu emprendedor", destinado a jóvenes de Garantía Juvenil

La Concejalía de Desarrollo Local, dirigida por Francisco Chico, ha organizado el curso "Descubre tu espíritu emprendedor" destinado a los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), equivalente o competencias clave, y que estén interesados en ser emprendedores.

La finalidad de este programa formativo es el fomento del espíritu emprendedor y la mejora de aptitudes y competencias profesionales para el desarrollo de un proyecto empresarial.

El curso estará subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), con fondos procedentes de la Comunidad Autónoma y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El lugar destinado a la impartición del curso será el Centro de Promoción Económica de Cehegín, Vivero de Empresas "El Coso" y tendrá 218 horas de duración. Las plazas son limitadas y el número máximo de alumnos es de 15.

La fecha de inicio del programa es el 21 de febrero y finaliza el 31 de mayo. Es totalmente gratuito y para la inscripción los interesados deben ponerse en contacto con José Sánchez Lozano, en el Ayuntamiento de Cehegín. También en el teléfono 968 74 04 00, con extensión 226, o en el correo adl4@cehegin.es.

El programa constará de las siguientes partes:

Módulo de "Ofimática" 190 horas

Taller "Gestión empresarial exitosa para emprender" 5 horas

Taller "Tengo que crear relaciones, para crear mi empresa" 5 horas

Taller "Tienes una idea, como la transformo en una realidad" 5 horas

Taller "Habilidades para emprender, el motor que nos impulsa", 5 horas

Sesiones individuales de "Tutorización personalizada para la puesta en marcha de una empresa"