Podemos solicitará que las pedanías de Canara y Valentín se declaren zonas catastróficas

El portavoz en la Asamblea, Óscar Urralburu, ha visitado diversas pedanías de Cehegín, como Canara y Valentín, para ver los efectos que ha causado en numerosos invernaderos de flores, la nieva caída en la Región. El grupo municipal, Cehegín por el Cambio, a través del concejal, Cristóbal Pintor, ya ha presentado una iniciativa similar en el Ayuntamiento.

Urralburu ha afirmado que los vecinos y vecinas de las pedanías de Cehegín que se han visto afectados por los efectos del temporal, han sufrido grandes pérdidas por la nieve caída y la Asamblea Regional debe declarar la zona como catastrófica "para ayudarles a salir adelante. Cientos de hectáreas de invernaderos se han desplomado y han enterrado bajo amasijos de hierros y alambre, diversas cosechas, principalmente de flores que se exportan a todo el mundo".

Por ello, ha dicho el portavoz de Podemos en la Asamblea, consideramos "necesario que se considere la zona catastrófica para que los afectados puedan recibir ayudas públicas conforme a la ley que regula la atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia".

Por otro lado, el portavoz de Podemos también ha estado con los afectados por la construcción de un vertedero en el Noroeste. "Es un problema que afecta a varias poblaciones y desde la Asamblea Regional vamos a luchar contra este proyecto puesto que puede ser un grave problemas para los próximos años" ha dicho Urralburu, que también ha inaugurado la sede parlamentaria de Cehegín, una sede para que "todo aquel que quiera acercarse y trasladar los problemas de la comarca al ámbito parlamentario para ayudar a la población en su vida cotidiana.".