El Alcalde de Cehegín y la Consejera de Presidencia se reúnen para analizar las consecuencias del pasado temporal en Cehegín

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, se ha reunido en el día de hoy con María Dolores Pagán, Consejera de Presidencia de la Región de Murcia. Un encuentro que ha estado destinado a analizar y ver las consecuencias que ha producido en el municipio el pasado temporal de nieve.

Después de recibirla en el Ayuntamiento, en el que también estuvieron presentes los Concejales de Deportes, Joaquín López, el de de Obras y Servicios, Ismael Abellán, así como la edil de Agricultura, María José Martínez, se trasladaron a ver, de primera mano, el estado en que ha quedado el Pabellón Municipal de Deportes "Loli de Gea", que colapsó el pasado jueves, 19 de enero.

El Alcalde de Cehegín ha explicado que "la reunión con la Consejera ha servido para analizar las consecuencias nocivas que produjo el temporal de nieve en nuestro municipio, que tiene dos consecuencias muy perjudiciales para nuestra localidad. Primero los diferentes daños que han sufrido los agricultores, particularmente los floricultores, por el tipo de cultivo y de su propia infraestructura, la cual ha sido muy dañada. Estamos estudiando líneas de ayudas financiación y colaboración con los agricultores que permita poner en marcha lo antes posible su negocio, que es fundamental para la economía de Cehegín"

También, José Rafael Rocamora, ha comentado que "en otro orden se ha analizado la problemática que se ha generado por la caída del pabellón y estamos viendo las vías de financiación para poner lo antes posible en marcha esta infraestructura, para poder reestablecer aquella parte que, aparentemente no ha sido dañada, y poder reconstruir aquella que está derruida".

La Consejera de Presidencia ha manifestado " que en esta reunión le he transmitido al Alcalde que, desde el Gobierno Regional, estamos en contacto con el Gobierno de España. Son conocedores de la situación, y ya tenemos un primer avance de los daños sufridos, los cuales trasladaremos en breve al Ministerio para que, de manera coordinada, Ayuntamiento, Gobierno de España y Gobierno Regional, trabajar para que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible"