El Mercadillo "El Mesoncico" regresa este domingo con una edición dedicada al arte de elaborar embutido

Este domingo, 29 de enero, regresa una nueva edición del Mercadillo Artesanal "El Mesoncico". En esta ocasión se dedicará al arte de elaborar embutido.

Durante la jornada, tendrá lugar un taller de demostración de la realización del embutido tradicional de la zona y los asistentes podrán degustarlo.

Como viene siendo habitual, el cuarto domingo de cada mes, la Plaza del Castillo, en lo más alto del Casco Antiguo de Cehegín, declarado Patrimonio Cultural Europeo, acoge este mercadillo artesanal. Está organizado por la Concejalía de Turismo, dirigida por Ana María Molina, y durante la jornada se dan cita más de medio centenar de artesanos de la zona para ofrecer sus productos, así como para dar a conocer distintas tradiciones de la comarca.

Habrá un punto de información turística en el mercadillo.

Además, este día, 29 de enero, comienza la IX Ruta de la Tapa y del Cóctel, con exquisitas tapas y diferentes cócteles. Este año como novedad, durante los días que dure la Ruta de la Tapa se realizarán otras actividades y sorpresas que harán de Cehegín la Capital de la Gastronomía.

Las fechas ya están establecidas para que se celebren las siguientes ediciones del Mercadillo "El Mesoncico":

26 de febrero de 2017: Con disfraz y a toda máscara.

26 de marzo de 2017: Sones de Semana Santa y caramelos de azúcar.

30 de abril de 2017: Productos y oficios artesanos.

28 de mayo de 2017: La huerta de Cehegín. Aquí la tienes.