La Concejala de Agricultura visita las pedanías para hacer una valoración de los desperfectos causados por la intensa nevada de ayer

La concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Cehegín, María José Martínez, ha visitado esta mañana las pedanías de Canara y el Campillo de los Jiménez, para ver, de primera mano, los desperfectos causados en los invernaderos de estas zonas por la abundante nevada que tuvo lugar en Cehegín en el día de ayer. En los próximos días la Edil también tiene previsto visitar el resto de pedanías afectadas.

En la misma ha estado acompañada por el Presidente de Canaraflor, el técnico de esta cooperativa, los pedáneos de Canara y del Campillo, así como por varios agricultores.

En una primera valoración se estiman daños en superficies de 12 a 15Has, aunque, con el paso de los días, puedan ser mayores. Principalmente el cultivo más afectado ha sido la flor cortada, aunque también se han visto perjudicados, en menor medida, frutales como albaricoqueros.

La media de una explotación familiar puede estar en torno a los 6000 y 8000 m2, y hay algunos agricultores que han perdido la mitad de su producción.

La Concejala de Agricultura ha manifestado que "desde este Equipo de Gobierno se va a trabajar para que las administraciones competentes declaren la zona como catastrófica, y de esa manera que los agricultores puedan obtener ayudas para poder sacar adelante su producción, que en la mayoría de los casos van a tener que partir de cero".

A la vez la edil ha comentado que "próximamente mantendremos reuniones con el sindicato agrario COAG, así como con representantes de Canaraflor, los cuales nos han prestado su colaboración inmediata, para que recabemos, con mayor detalle, datos sobre los daños causados"