El Alcalde de Cehegín se reúne con los responsables del Centro Tecnológico del Metal de Murcia para establecer las líneas de colaboración entre ambas instituciones

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha mantenido una reunión con el Director del Centro Tecnológico del Metal de la Región de Murcia, José Luis Fuster, así como con la responsable de esta institución en Proyectos I+D, Alba Fernández.

Este encuentro ha servido para establecer las líneas de colaboración entre este Centro y el Ayuntamiento de Cehegín, así como para sentar las bases de futuros cursos de formación que se impartirán próximamente en esta localidad, destinados a jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil. Estos estarán encaminados a mejorar la empleabilidad y las condiciones de acceso al mercado laboral de estas personas.

Más adelante se especificarán sus contenidos, así como su periodo de inscripción y fechas de realización.

El Alcalde de Cehegín ha valorado de forma muy positiva este encuentro del que ha explicado que "no sólo ha servido para poner en marcha unos cursos de formación, sino que también ha reforzado la colaboración entre ambas instituciones".

La máxima autoridad del municipio ha comentado en referencia a esto que "también, desde el Centro Tecnológico del Metal, se va a difundir a sus más de doscientos asociados, toda la información relativa a las ayudas que tiene puestas en marcha nuestro Ayuntamiento, a través de nuestro Plan de Fomento Industrial, en el que las empresas pueden encontrar unas condiciones muy favorables para instalarse en nuestro municipio"