Comienzan las obras del muro de contención de la Calle Portillo

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de su Concejalía de Obras y Servicios, que dirige Ismael Abellán, ha iniciado las obras de demolición y construcción del muro de la calle Portillo de Cehegín, así como la pavimentación de ésta.

Recordamos que el mal estado de este muro ha estado acarreando molestias a los vecinos desde el año 2012, año en el que su caída hizo que fuera peligroso para los viandantes.

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y el Concejal de Obras y Servicios, Ismael Abellán, ante la inminencia de las obras, explicarán, en ese mismo sitio, mañana viernes, a las 17:00, a los vecinos residentes en esta zona, así como aledañas, las actuaciones a realizar en este entorno, su desarrollo y duración.

Las obras tienen un presupuesto estimado de 50.684,48 euros, IVA incluido, y las van a llevar a cabo la empresa ceheginera Juan Pérez Fernández.

En ellas se tiene previsto la demolición de muro existente de mampostería en C/ Portillo, retirada de escombro y realización de cimiento para el muro de hormigón. También la demolición de la edificación existente en estado de ruina en parte de la calle Portillo y construcción de un muro de hormigón armado de dimensiones aproximadas 30 m de longitud y 4 m de alto. La realización de muro de bloques de hormigón sobre el muro de hormigón armado, dimensiones aproximadas 30 metros de longitud por 2 de alto, así como la pavimentación de la calle Portillo con losa de hormigón.