El Ayuntamiento homenajea al Club de Gimnasia Rítmica "Ciudad de Cehegín" y a su reciente subcampeona de España, Maravillas Tudela

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y el concejal de Deportes, Joaquín López, han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a Maravillas Tudela, perteneciente al Club Gimnasia Rítmica Ciudad de Cehegín, que se proclamó, el pasado mes de noviembre, subcampeona de España de la categoría prebenjamín en la modalidad de pelota, campeonato que se celebró en Valladolid. En el acto también han estado presentes miembros de la Corporación Municipal.

A su vez, las autoridades cehegineras, recibieron también, e hicieron extensivo este reconocimiento y homenaje, a todo el equipo del Club de Gimnasia Rítmica Ciudad de Cehegín, el cual, desde su fundación en el año 2003, ha cosechado grandes logros en el mundo de este deporte. A todas ellas, que forman este colectivo, se les entregaron unos obsequios, recuerdo de la Institución ante estos triunfos conseguidos.

El Alcalde ha manifestado que "este reconocimiento público quiere servir para engrandecer los valores del deporte, en este caso de un grupo humano, que ha cosechado desde sus inicios importantes triunfos. Maravillas Tudela, la última en alcanzar un gran logro en este equipo, es el ejemplo a seguir. En ella, en todas ellas, se cumplen las condiciones que tienen que tener las grandes deportistas: pasión por el triunfo, esfuerzo en el trabajo, y compañerismo para llevarlo a cabo. Nos sentimos muy orgullosos de que esto suceda en nuestro municipio"

Recordamos que Maravillas Tudela, de tan sólo siete años, inició esta meteórica carrera en la gimnasia el pasado año 2015 y, en este breve espacio de tiempo, que ha culminado con este premio a nivel nacional, ha logrado ya importantes premios este mismo año 2016, como los oros conseguidos en Callosa d,en Sarriá, de Valencia y en Armilla (Granada).

Este premio de ahora se une a una trayectoria trufada de éxitos de este club ceheginero de gimnasia rítmica que, bajo el timón de su fundadora, María Ángeles Andreu, entrenadora del Club, y Rosa María Matallana, han visto como ya, en el año 2012, María Espín, conseguía la medalla de oro en el campeonato nacional base en categoría infantil con mazas, celebrado en Benidorn; o cómo en el mismo, Ana María Morales, se hacía con la plata en la categoría de cadetes en la modalidad de cinta.

Este mismo año 2016, en el campeonato regional, este club ha demostrado su potencial al conseguir hasta cuatro medallas y, a lo largo de su corta pero intensa historia, sus deportistas han tenido diversos reconocimientos de la gimnasia regional y nacional.

Todas ellas esperan este próximo año 2017 como un nuevo reto, en el que volverán a participar en los campeonatos regionales y nacionales buscando nuevos éxitos. Seguirán así engrandeciendo el nombre de este Club "Ciudad de Cehegín", que tantos reconocimientos ha conseguido a lo largo de su pequeña pero gran historia y que, tan lejos, ha llevado el nombre de esta localidad del noroeste.