La obra de teatro "Aquí no paga Nadie", se representará el próximo sábado a beneficio de la investigación de la Neurofibromatosis tipo 2

La Casa de la Cultura de Cehegín acogerá el sábado, 17 de diciembre, a las 20:00 horas, la representación de la obra de teatro 'Aquí no paga nadie', a cargo del taller de teatro de la Asociación de Mujeres "Horizontes", de Molina de Segura. Una obra del dramaturgo italiano Darío Fo. Estará también interpretada en lengua de signos. El dinero recaudado por la venta de las entradas, cinco euros es su precio, se destinará a la investigación de la enfermedad Neurofibromatosis Tipo 2. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura, dirigida por Maravillas Fernández García,y entra dentro del Pasaporte Cultural.

María José Teruel, organizadora de este evento, vecina de Cehegín y afectada por esta enfermedad, ha explicado que la Asociación Chromo22, está llevando a cabo diferentes actividades para hacerse visibles en la sociedad y solicitar más atención, apoyo y más medios para la investigación de tratamientos biomédicos y farmacológicos.

La Neurofibromatosis tipo 2 (NF2) es un desorden genético que provoca una mutación en el cromosoma 22 la cual favorece el desarrollo de tumores benignos en todo el sistema nervioso central (cerebro, médula espinal y células neuronales en general). La mayoría de los afectados muestran los primeros síntomas durante la adolescencia o alrededor de los 20 años.