Subvención para formar al grupo de rescate subacuático de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Cehegín

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Presidencia, ha aprobado una subvención de 6.900 euros a la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Cehegín para contribuir a los gastos de formación de su grupo de rescate subacuático durante el ejercicio 2016.

Esta asociación es la única de la Región con experiencia en este tipo de salvamento y que cuenta con un grupo de voluntarios especialistas en rescate subacuático. Está integrada por buceadores específicamente formados para este tipo de rescate, que han de adquirir previamente la formación para poder formar parte del grupo.

La asociación se encarga de que los socios voluntarios integrantes del grupo, y quienes desean formar parte en él, reciban cursos teóricos y prácticos de buceo de nivel básico y avanzado. También realizan prácticas en el medio acuático para el reciclaje y la actualización continua en este ámbito.

Se trata de asegurar su especialización e incrementar la eficacia de las acciones de socorro en cuantos accidentes o emergencias en el mar, ríos y pantanos pueda ser requerida su intervención, en casos puntuales en que los medios materiales y personales de los cuerpos profesionales de las administraciones públicas precisen apoyo.