Continúa la Mesa Local de Empleo en su labor de fomento del empleo en Cehegín

En el día de ayer, en el salón multiusos del Centro de Promoción Económica de Cehegín (CPEC), tuvo lugar la segunda reunión de la Mesa Local de Empleo, donde fueron tratados diversos temas relativos a la promoción del empleo en Cehegín.

En concreto, en esta segunda reunión, presidida por el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, tras realizar un breve análisis de la situación actual del municipio respecto a la evolución del paro, la reunión se centró en dos líneas de trabajo.

Tras reuniones mantenidas semanas atrás entre el Equipo de Gobierno y los diferentes sectores implicados, por un lado se pusieron en común las acciones a realizar para un futuro "Plan de promoción del comercio, hostelería y la pequeña empresa". Y por otro lado, también para el futuro "Plan estratégico de impulso a la agricultura". De esta manera, se analizaron diferentes actuaciones que deben contemplar dichos planes, así como la aportación de nuevas propuestas por parte de los miembros de la Mesa.

Recordamos que la Mesa Local de Empleo, cuyo Reglamento Regulador fue aprobado en Pleno Municipal y publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, se articula como un foro de participación, colaboración y seguimiento en el que toman parte las instituciones, los sindicatos, asociaciones empresariales y, en general, todos aquellos agentes sociales y económicos que trabajan de forma efectiva en el ámbito del empleo en Cehegín, y que tiene como principal objetivo implementar políticas públicas para el fomento del empleo, generar oportunidades en la ciudad, así como replantear, coordinar y reforzar las políticas de empleo desde el diálogo con todos.